"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Dirección General De Población Del Estado De Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter Flickr RSS

Convocatoria abierta para la Revista #41 de la DIGEPO

13 de septiembre, 2017
Comunicación Social

Reconociendo la importancia de los temas de población en México, la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO) abre un espacio para el análisis, la reflexión, el debate y la opinión desde el pensamiento crítico, sobre los procesos demográficos que se desarrollan en el estado, a través de nuestra revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, la cual es una publicación arbitrada, con una periodicidad semestral, en la que se presentan artículos multidisciplinarios, enfocados en los temas de la política de población. Con base en lo anterior se emite la siguiente:

 

CONVOCATORIA

 

La DIGEPO invita a académicos, investigadores y a la sociedad civil en general a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 41, diciembre/2017 de la revista “Oaxaca Población Siglo XXI”.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: aleida.escamilla@oaxaca.gob.mx a partir del 08 de septiembre y hasta el 08 de noviembre del 2017. Del mismo modo deberán respetar los lineamientos establecidos en el apartado Normas Editoriales de esta convocatoria.

 

Número 41, diciembre/2017

Población Indígena en Oaxaca

En este número nos planteamos examinar la situación sociodemográfica de la población indígena oaxaqueña. Así como los retos y oportunidades que representan en la elaboración de políticas públicas vinculadas a los pueblos indígenas oaxaqueños. Del mismo modo, buscamos resaltar la importancia que tienen los pueblos originarios y la preservación de sus costumbres y tradiciones en la conformación de la identidad del estado.

Fecha de publicación de la convocatoria: 08 de septiembre de 2017.

Fecha de cierre para recibir propuestas: 08 de noviembre de 2017.

 

NORMAS EDITORIALES

Los artículos que se envíen a Población Siglo XXI, Revista de la Dirección General de Población de Oaxaca, deberán adaptarse a las siguientes normas editoriales:

  1. Ser trabajos originales, tener rigor académico y que estén relacionados con el tema del número de la revista en el que se lanza la convocatoria.
  2. Las propuestas deberán ser enviadas al correo: aleida.escamilla@oaxaca.gob.mx  en el asunto se deberá escribir el nombre de la revista y el número en el que se publicará el artículo. Ej. Población Siglo XXI, Numero 41.
  3. Solo se aceptan artículos en español.
  4. En cuanto al formato, los trabajos deben utilizar letra Times New Roman 12, márgenes de 2.5 en tamaño carta, interlineado de espacio y medio, además las páginas deberán ir enumeradas en la parte inferior derecha.
  5. Las propuestas deberán ir acompañadas de una reseña corta del autor la cual deberá incluir: nombre completo, grado académico, institución, país, correo electrónico y líneas de investigación.
  6. Se deberá incluir un resumen de 3 a 5 líneas donde se describa el objetivo, el método, los resultados y conclusiones así como 5 palabras clave en español e inglés.
  7. La extensión del artículo no deberá ser mayor a 15 páginas incluyendo tablas, imágenes gráficas etc. En el caso de las tablas y gráficas deberán ser enviadas en Excel para poder ser editadas, además deberán ir acompañadas del título y la fuente o referencia de donde se obtuvo la información de éstas. Las fotografías deberán enviarse de forma adjunta en formato PNG, esto con la finalidad de mantener la calidad de las imágenes. De igual forma, si  las fotografías no fueron tomadas por el autor del artículo deberán llevar la fuente de donde fueron obtenidas.
  8. Las notas deberán ir al pie de página y el sistema de citas a utilizar será Harvard. Descargar manual
  9. La bibliografía deberá incluirse al final del artículo respetando el siguiente orden y formato, todo seguido de comas (,): apellido(s), nombre(s) (año), título, entre comillas si es artículo de revista o capítulo de libro, en cursivas el nombre de la revista, o bien, el nombre del libro, lugar, editorial.

En caso de tener cualquier duda favor de comunicarse con la L.R.I. Aleida Escamilla Ramírez al teléfono 01 951 501 6900 ext. 26128 o al correo electrónico aleida.escamilla@oaxaca.gob.mx.